Resp.´. Log.´. Simb.´. Libre. Oceloyaokizkeh 10 N°1

Cuadro Logial 2017  E.´.V.´.

 

DDIG.´. y OOF.´.

 

V.´.M.´. Teresita Pérez González

Prim.´.Vig.´. V.´.H.´.  Aaron bozano 

Seg.´.Vig.´. V.´.H.´. Alvaro Mejía

Orad.´. V.´. H.´. Ivan de la Paz 

Srio.´.   V.´. H.´. Zeltzin Cruz Ugalde

Tesor.´. V.´.H.´. Felipe Perez Gonzalez 

M.´. de CCer.´. V.´.H.´.Servando Cruz  

Hosp.´. Margarita Rios Santiago 

 

COL.´. DEL S.´.

Abigail Trejo Bárcenas

 

COL.´. DEL N.´.

Isaac Legorreta

Edgar Alejandro Hernandez Garcia.

Italo Martin Cota

Jose Luis Legorreta 

lorena donaji

Brandom Lopez

Raul Gutierrez 

Hablar del Oceloyaokizkeh, es entrar en un análisis de su nahual el jaguar este video hace referencia al filosofismo del nombre simbólico que adoptamos para nuestro Resp.´.Tall.´. Disfruten este video y contemplen el gran significado de los Guerreros del jaguar. Este video fue presentado en nuestro 1er. Aniversario en el año 2009 E.´.V.´.

LOS GUERREROS DEL JAGUAR

“Oceloyaokizkeh,” tiene la rara virtud de transportarnos a vivir actualizado, un pasado bravío y maravilloso, con tan solo al hacer la evocación tomado de la lengua náhuatl de gran significado.-Guerreros del Jaguar- nombre Eufónico y reverencial con el ornamento secular de este; en el que para gestar el recuerdo fraternal de cómo es que levanto columnas esta Resp.´.Log.´.Simb.´. Se hace necesario cerrar los ojos un segundo apenas y escuchar, fervorosos el rítmico latir de la entraña simbólica de esta nuestra logia que es el corazón y el palpitar de los hombres y mujeres libres y de buenas costumbres, que se congregan en su seno y “he aquí el relato de cómo todo estaba en suspenso, todo tranquilo, todo inmóvil, todo apacible, todo silencio, todo vacio, en el cielo en la tierra. He aquí la primera historia, la primera descripción del surgimiento de la casa de los Oceloyaokizkeh´s en el florido 03 de agosto del 2009. De la E.´.V.´. Año en que levanta columnas esta logia simbólica.

NUESTRO ROSTRO

En los noventas levanta columnas una filial de la Resp.’.Log.’.Simb.`. “Guerreros Águila” del Rito Nacional Mexicano, bajo la hábil mano del Ilus.´. y Pod.´.H.´. Othón Grajeada G. En el Oriente de Cuautitlan Izcalli Edo de México. Esta logia evoluciona y es pilar para levantar columnas en el año de 1997 de “Tolteca-Ome, y Desde que fuimos la Resp.’.Log.’.Simb.`. “tolteca-Ome”. Se hace necesario e importante reflexionar que éramos mucho mas una idea, una conciencia, una propuesta; que una organización Masonica de la cual surge Oceloyaokizkeh.

NUESTRO CORAZON

En la actualidad lo que podemos decir sin reparos, es que la tarea de unirnos a la organización masónica del “Rito Universal Independiente” y al Supremo consejo de Fraternidad 33 A.C” logramos hacer de la Masoneria una cofradía actuante, vigente, y Universal. Lejos del sectarismo y las manipulaciones, lejos de la ofensa y las rencillas que han hecho eco histórico de pugnas y peleas permanentes entre organizaciones y Obediencias. Importante es Reconocer que estamos aislados, sino que formamos parte de un cuerpo universal que integramos cada uno de nosotros como actor protagónico. En el cual todos somos actores principales en esta nuestra historia y cada acción o gesto que hacemos repercute de alguna manera en los demás. Y recíprocamente, lo que los demás hacen o dejan de hacer modifica nuestra organización. Ahora si podemos decir que LAS VERDADERAS LUCES ESTÁN ENCENDIDAS, vamos a incursionar en el mundo, vamos a dimensionar nuestra inclusión como una sociedad significativa para el avance y el progreso del hombre y a partir de allí, reconoceremos que había desde siempre otras ventanas del conocimiento y de la búsqueda del crecimiento personal, a través de las cuales podemos mirar, con igual esfuerzo que el que nosotros realizamos donde existen más importantes y superiores ideas y más elevadas propuestas, lo cual haremos como punto de partida en nuestra constante búsqueda para incidir como Masones en la sociedad. Abran su corazón, su alma, sus sentidos y reciban todos lo que nos honran leyendo esto, Todo la energía que rodea desde la instalación y los trabajos realizados de nuestra logia y que es muchísimo más que lo que podrías crear por ti mismo aisladamente. Mira lo que tenemos alrededor, elijamos lo recto, lo nivelado, lo hermoso, lo noble, lo sano, todo lo que está aquí, en forma de símbolos denotando la seguridad de nuevos fuerzas que nos inundaran de energía. Aquí estamos, dando nuestro gran paso.

OHEB-KEROBO

OCELOYAOKIZKEH
OCELOYAOKIZKEH